Canciones I

Este post es un poco diferente. Básicamente quería compartir con quien me quiera leer algunos de los grupos y, sobre todo, canciones que más me han marcado este último año. Son grupos diferentes de los que seguramente pocos hayan oido hablar porque no suelen ponerlos en la radio. Si  conocéis más grupos así no dudéis en compartirlos conmigo también. Me encantará escucharlos.

marina-and-the-diamonds🍎🍊🍋🍒🍇🍉🍓🍑🍈🍌🍐🍍

OH, NO!

Debo decir que esta canción no sólo me vuelve loca sino que si videoclip estilo comic me parece sencillamente genial y elocuente. Marina es una cantante que no tiene por qué mostrar más de la cuenta para aparecer absolutamente arrebatadora en un vídeo musical.

MOWGLI’S ROAD

Tanto la canción como el videoclip son rarous rarous rarous y si tratais de buscarle un significado a la letra probablemente no se lo encontraréis, pero bueno, ahí queda. Es una canción original como pocas.

SAVAGES

Esta canción, sobre todo por su significado, es de las que me pone los pelos de punta. Marina cuestiona la naturaleza humana, diciendo que, en el fondo, seguimos siendo sólo unos salvajes aprendiendo a comportarnos.

Underneath it all we’re just savages Hidden behind shirts, ties and marriages Truth is in us all, cradle to the grave We’re just animals still learning to behave

I’M A RUIN

Esta canción me desgarra un poquito, la verdad. Ella le arruinará porque quiere estar con él pero es una mujer complicada que necesita moverse, avanzar y no puede quedarse en un mismo sitio. ¿Sabéis cuando dos personas están enamoradas profundamente pero sus diferencias pesan más que sus similitudes? No sé, es simplemente doloroso.

wilkinson-afterglow

Afterglow

Esta canción es obra del productor musical y DJ Wilkinson y cantada por la novel cantante inglesa Becky Hill. La música está bien, pero lo que a mí me motiva de verdad es el videoclip, que narra en imágenes la historia de una pareja de jóvenes que han vivido juntos durante 5 años y todos esos años se pueden resumir en datos cuantitativos como por ejemplo: 1 piso, 4 habitaciones, 1.362.000 minutos juntos, etc. Romántico, ¿no?

Kitty-Daisy-Lewis

Kitty, Daisy & Lewis son hermanos de la familia Durham (no pueden negar ni una cosa ni la otra ya sea por sus cejas o por sus paletones separados) que llevan ya muchos años cantando con un estilo muy personal que mezcla el blues, el R&R, R&B, country y un rollo hawaiano con MUY buen resultado. Tienen unas voces los tres bastante sugerentes y con un timbre diferente a los cantantes de hoy en día. Normalmente uno de ellos canta y los otros hacen los coros. Además tocan ellos los instrumentos de sus canciones y por algún motivo en sus videoclips suelen matar a alguien (¿¿??). Mi favorita es la pequeña💙 Kitty Durham 💙, que tiene una carita de gitana que no puede con ella jajaja Me encanta.

Bye, Baby, Bye

No Action

¡Mi favorita!

Going Up The Country

petite-meller

Baby Love

Extraña. Graciosa. Motivante. Genial to dance the pain away, como dice Petite, la cantante francesa que está molando en el Pop/Indie.

Marlene

Esta cantante es sueca y como las otras cantantes suecas que conozco sus canciones tienen un toque romántico pero triste. Incluso las que no tratan de amor. Ésta última sí que trata de amor y también me produce una mezcla de tristeza y desasosiego, pero no la puedo dejar de escuchar.

Bon Voyage

Indian Summer

Love You Anyway (feat Ji Nilsson)

the-ting-tings

No tengo mucho que decir sobre este grupo más que lo conocí cuando actuaron en SNL y que la primera canción aparece en la película de la que hablaba en mi Wishlist de mayo, La familia Bélier.

That’s Not My Name

Shut Up And Let Me Go

DIE-ANTWOORD

I Fink U Freaky

Ugly Boy

Esto videoclip hay que verlo simplemente por decir que lo has visto. El dúo de Yo-Landi y Ninja ya son de por sí raritos y sus vídeos son poco más que rayadas e idas de olla. Este videoclip en concreto, con una canción de esas que se quedan clavadas en tu mente y no puedes dejar de oír, cuenta con cameos especiales de los cuales os dejo las fotos… A ver si los reconocéis.

💀

DIE-ANTWOORD-ugly-boyFli-pan-te

FKA-Twigs

Aviso sobre FKA twigs, si ves sus vídeos puedes engancharte. Esta cantante o enamora o es rechazada. A mí me tocó la primera parte.

Water Me

Descubrí a esta cantante por este vídeo porque me apareció en las sugerencias de Youtube y al ver su cara tuve que saber de qué iba la canción. Creo que mi debilidad por el momento son los dientes separados.

Papi Pacify

Este vídeo es HIPNOTIZANTE. El significado de la letra es bastante denso y oscuro y a mucha, mucha gente le resulta difícil de ver y disfrutarlo como una obra de arte porque básicamente trata de una mujer a la que le gusta que los hombres la dominen en todos los sentidos. Yo digo que no es algo del gusto de todos, pero también quiero aclarar que cada cual es libre de vivir sus relaciones como quieran por muy destructivas, duras o incluso sádicas que les parezcan al resto. El vídeo tiene un trato, una pueda en escena, una luz y un todo que es de los que hay que ver a oscuras con los cascos puestos. Tranquilos que no da miedito, simplemente creo que es la mejor manera de apreciarlo. Merece la pena, en serio.

kimbra

Todo el mundo recordará esa mítica y porculera canción que no dejaba de sonar y de sonar y de sonar hará un par de años. Somebody that I used to know fue un hit de los que golpean fuerte fuerte pero a mí lo único que me gustaba de esa canción (porque el vídeo era más bien sosete tirando a feo de cojones) era la chica. Kimbra. Qué nombre. Me da pena que no se la oiga más porque tiene una voz preciosa.

Settle Down

Este vídeo es taaaan vintage y taaaan naive… Me gusta verlo solo porque sí, porque es como asomarte a los años 40 en EEUU.

YoavDopamine

Yellowbrite Smile

hillsong-young-free

Sinking Deep

Es curioso lo que me pasó con esta canción. Tras descubrirla en un momento muy malo y un poco depresivo por el que estoy pasando no podía quitármela de la cabeza. No dejaba de tararear esta canción, de emocionarme y llorar con ella. Cuando me he puesto a investigar he descubierto que el grupo que la canta (si se puede llamar grupo, aún no me queda claro qué es exactamente) he descubierto que es una canción de ¡Rock & Roll cristiano! ¿Vosotros sabíais que existían este tipo de grupos? Yo en realidad hace años me hiper motivé con una canción que resultó ser también de un grupo cristiano, The Afters. Os la dejo por si os interesa, se llamaba Beautiful Smile.

La verdad es que no cambia NADA lo que siento por esta canción a pesar de que yo no me considero ni cristiana  ni católica. Aunque tampoco atea. Es más un sentimiendo neutro y espectante. En fin, sea lo que sea lo que sintáis, os la recomiendo para momentos de ánimo y motivación. Eso sí, si te fijas en la letra y la entiendes escucharás lo de “Jesus Christ” y “Oh, Lord” y cosas así… Igual te corta el rollo Jaja

Comenta lo que lees

