destacada-diy-camiseta-love

DIY – 🌴🌺LOVE PARADISE T-Shirt🌸🌵

La siguiente camiseta me vino de inspiración un día que pasaba por delante de una tienda de telas (Ribes y Casals, que la han abierto hace poco al lado de mi casa) y por curiosidad entré a mirar. En cuanto vi este retal de tela con flores y pájaros tropicales supe que tendría que usarla para una camiseta. Así que lo hice. Con ayuda de mi madre, eso sí, hice de la tela unos recortables y los cosimos. Es un trabajo bastante simple en la composición pero estoy súper contenta con el resultado.

Para-hacer-este-DIY

  • Un retal de la tela que más te guste, de algodón a ser posible para que sea fácil de lavar
  • Una camiseta básica de algodón del color que quieras (esta es de H&M, de las mismas que usé en el post anterior de DIY, sólo que en una talla más pequeña porque quedan ENORMES)
  • Un rotulador
  • Cartulina
  • Tijeras
  • Una bobina de hilo dorado (o plateado, según tu diseño)
  • Pegamento para tejidos

DIY-love-paradise-t-shirtConviene que planchéis la tela para que esté lo más alisada posible y sea más fácil de pintar y cortar. Este era un retal de esos que ponen cortados tos iguales y lo encontré en Ribes y Casals.

En una cartulina bien grande, y una vez que hayas medido la camiseta y el espacio que quieras rellenar, pinta las letras que quieras. Yo no me compliqué demasiado y puse el típico LOVE de letras gruesas.

Una vez que las hayáis terminado, recortadlas. Sobre la parte de atrás de la tela pon las letras también al revés y úsalas como patrón para delinearlas sobre la tela. Es muy, muy, muy importante que tanto la tela como las letras estés dadas la vuelta, que si no cuando las quieras pegar/coser se leerán al revés y tendrás que repetir el patrón. DIY-love-paradise-t-shirt-1 DIY-love-paradise-t-shirt-3

Cuando estén listas córtalas y te quedará algo como esto:

DIY-love-paradise-t-shirt-2

Las fotos de esta parte me las salté. Vamos, que se me olvidó coger la cámara. Pero bueno, básicamente pegué las letras de tela sobre la camiseta y la dejé secar toda la noche sobre una mesa con mucho peso encima para que se sellara bien el pegamento. El que yo usé fue de la marca Goma Gom, que era el que tenía por casa.

diy-love-paradise-t-shirt-GOMAGOMLo malo de este pegamento (no sé si con todos pasa lo mismo) es que cuando se seca las partes que ha tocado el pegamento se quedan como más duras y entonces al tacto queda raro porque se siente muy rígida la tela. Yo os aconsejo, si vais a coser después las letras con hilo como yo hice, es que utilicéis simplemente cola que después al lavar la camiseta se disuelva. Yo pegué las letras para que estuvieran bien fijas a la hora de coser y asegurarme de que estuvieran en su sitio, pero realmente si las vais a coser igual no os hace falta. Fallo de principiante… :P

Una vez pegadas y bien fijadas las letras toca darle a la máquina de coser. Yo soy un pato para estas cosas pero por suerte mi madre lleva como 20 años dándole al pedal y me ayudó a que la camiseta quedara perfecta (más bien yo la ayudé a ella, ya os digo que soy nula para manejar este chisme). Con el hilo dorado la verdad es que se crea un efecto muy bonito ya que los colores son fuertes y oscuros y hace un buen contraste. El que yo utilicé es de la marca Gütemann, que es bastante común, pero no he encontrado otras marcas en mi ciudad que hagan un hilo tan brillante. Es sí, es un hilo que se deshace fácilmente así que enhebrarlo es más sencillo con un enhebrador y también se rompe casi con mirarlo, así que tratadlo con ternura y cariño… :)

diy-love-paradise-t-shirt-hilo-dorado

Y el resultado final…

Así quedaron las costuras de cerca. Había partes en las que el pegamento se salió un poco del borde de las líneas entonces esa parte se quedó como un poco más claro el color, pero son milímetros que ni se notan. No es perfecto el acabado pero la verdad es que para el poco trabajo que supuso -creo que lo más difícil siempre es tener una buena idea-, no me quejo.

DIY-love-paradise-t-shirt-6 DIY-love-paradise-t-shirt-5Mucha gente me ha preguntado por la camiseta. A todos les encanta el estampado y me han dicho que así a simple vista queda como una camiseta comprada en una tienda.DIY-love-paradise-t-shirt-4

Es muuuuy satisfactorio llevar algo que has hecho tú misma, y más si la gente te lo alaba jaja ¡Os animo a tod@s a probarlo!

PD: Por si alguien se lo pregunta: No, no hago publicidad de marcas, pero siempre me parece un buen referente ponerlas por si alguien tiene curiosidad y busca algo parecido.

Comenta lo que lees

