Nunca me había pasado hasta…

… que me lo has dicho en voz alta.

Este post de hoy va sobre las cosas raras que tiene la vida y, sobre todo, la mente humana. A lo mejor soy yo, que siempre he sido una rara de cuidado, pero a veces tengo la sensación aplastante, y con los años cada vez más, de que hay cosas que ocurren porque tenemos un súper poder incontrolable de la mente que hace que ocurran.

Esto viene a que, de cuando en cuando, de repente soy consciente por H o por B de que existe algo que suele ser una palabra como un adjetivo o un nombre o simplemente un objeto o emoción del cual jamás de jamases antes había oído hablar. O peor aún. Me pasa que he estado realizando algún tipo de acción súper absurda o simple sin problemas y de buenas a primeras alguien me menciona que cuando ellos hacen eso mismo les pasa algo…

La primera vez que escucho una palabra es cuando alguien me lo dice. Es además una palabra al parecer híper común que por caprichos de universo nunca antes había llegado a mis oídos. ¿Os suena de lo que estoy hablando? Me da rabia no tener ahora mismo ningún ejemplo que poneros, pero la sensación que se me queda cuando estas cosas pasan es un tanto confusa.

El caso es que de pronto amplío mi vocabulario con un nuevo término que a mí me suena de esos imposibles que sacan en Pasapalabra y programas de así y entonces paso de no haber oído en mi puta vida esta palabra a escucharla en una semana hasta cuatro y cinco veces, dichas por personas completamente ajenas entre sí, en contextos que nada tienen que ver y a veces incluso sin estar dirigiéndose a mí…

Quizás nadie más se haya fijado en este tipo de detalles, yo es que soy de las de darle vueltas a cada puto mensajito que nos manda el cosmos.

Cuando me pongo a pensarlo detenidamente llego a diferentes conclusiones sobre el porqué de mi nuevo descubrimiento y porqué de repente parece haberse convertido en la nueva palabra favorita de mi entorno y que a la gente le falte tatuársela en el brazo. Por ejemplo, pienso que seguramente esa gente que ahora repite la palabra no la utiliza habitualmente, pero por algún motivo todos ellos han estado expuestos al mismo tipo de estímulo (probablemente la TV) que les haya recordado que esa palabra existe y que pueden utilizarla… Esto pasa durante un tiempo y después vuelva a dejar de decirse porque sí.

Este efecto rebote social es la explicación que más me convence. Cuando alguna vez se lo he comentado a mi madre, ella me ha dicho que lo que pasa es que sí que he oído el término antes pero que no le he prestado atención. Esto solo me convence a medias, porque yo soy una persona con mucha fijación por las palabras y me extraña pensar que ya he oído ese término pero que no me haya llamado la atención en su momento y de repente sí.

Que esto me pase me la trae al pairo, por supuesto. Lo que no me hace ya tanta gracia es lo otro. El efecto rebote de las mini-putadas cotidianas. Para esto sí que tengo algunos ejemplos, como cuando vivía compartiendo piso con unas amigas. Yo me duchaba cada día gozándolo divinamente con el agua caliente y sin tener queja ninguna hasta que otra compi me dijo: Pues cuando yo abro el grifo siempre hay unos segundos en los que me sale un chorro de agua fría… Pero me pasa desde el primer día.

Eso a los tres meses de estar ahí viviendo. Y a mí no me había pasado NI UN SOLO DÍA. Pues nada, mini-putada que me pasa mi compi. Yo ya era consciente de que estas cosas me venían sucediendo desde hacía una par de años, así que cuando ella me lo dijo lo primero que pensé: “¡Perra, no me lo digas en voz alta!”.

Y ahí estaba. La siguiente vez que me duché y todas las que siguieron, a mitad de la ducha y sin previo aviso: un puto chorro de agua fría.

Lo he comentado ya con mucha gente pero nadie le da importancia. Por supuesto, no la tiene más allá de la curiosidad de que ocurran estas cosas, pero no deja de intrigarme qué tanto tiene que ver la mente en este tipo de hechos espontáneos y esporádicos que suceden de vez en cuando. Bueno, la mente o el karma o el cosmos. Lo mismo da y da lo mismo.

Comenta lo que lees

